El triunfo de los Food Trucks

El triunfo de los Food Trucks

Los Food Trucks, o camiones de comida, han llegado derrapando y con fuerza para quedarse cerca de lugares de trabajo y de movimiento diario. Se trata de una alternativa gastronómica que cada vez tiene más éxito en las medianas y grandes ciudades y que se está convirtiendo en un sector que crea empleo y ofrece todo tipo de productos.


¿Cuál es el perfil habitual del consumidor que acude a los Food Trucks?

Normalmente el consumidor de este tipo de comida, que se prepara y vende en un camión, es una persona joven, con un nivel adquisitivo medio, que trabaja a jornada completa y busca una alternativa fácil y asequible para comer. Este perfil se va haciendo más exigente con el tiempo, por lo que el mercado de Food Trucks también se adapta a la demanda. Existe cada vez más variedad de comida y tendencias gastronómicas; lejos quedaron los puestos de hamburguesas y salchichas, para dar paso a platos gourmet y menús de diseño.

Asociación Mexicana de Food Trucks

Fruto de la nueva tendencia, surgen instituciones y para normalizar legalmente el negocio. El caso de la Asociación Mexicana de Food Trucks, aparece como fuente de información y consultorio para aquellos emprendedores que quieran llevar a cabo la actividad, así como posibilidad para cocineros con talento que no tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades en cualquier restaurante clásico. Por otro lado, la unión de la sociación, que la crearon en principio 30 dueños de camiones, busca normalizar y legalizar esta forma de empresa, evitando enfretarse a multas por ilegalidad. 

El uso de las nuevas tecnologías y redes sociales son de gran utilidad para estos negocios, puesto que no paran siempre en el mismo lugar y gracias a éstas, los clientes pueden saber cada día dónde se encuentran posicionados los Food Trucks.

En México el 55% de la población come hasta cuatro veces por semana en la calle, por lo que este es un nicho de mercado enorme para los nuevos restaurantes sobre ruedas. Un lugar ideal para el cocinero que sueña con crear sus propios platos y diseñar su restaurante y para el comensal que exige calidad a un buen precio y a una rapidez incuestionable. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...