23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de junio de 2015
Valoración  53 (3)
El triunfo de los Food Trucks
Los Food Trucks, o camiones de comida, han llegado derrapando y con fuerza para quedarse cerca de lugares de trabajo y de movimiento diario. Se trata de una alternativa gastronómica que cada vez tiene más éxito en las medianas y grandes ciudades y que se está convirtiendo en un sector que crea empleo y ofrece todo tipo de productos.

¿Cuál es el perfil habitual del consumidor que acude a los Food Trucks?

Normalmente el consumidor de este tipo de comida, que se prepara y vende en un camión, es una persona joven, con un nivel adquisitivo medio, que trabaja a jornada completa y busca una alternativa fácil y asequible para comer. Este perfil se va haciendo más exigente con el tiempo, por lo que el mercado de Food Trucks también se adapta a la demanda. Existe cada vez más variedad de comida y tendencias gastronómicas; lejos quedaron los puestos de hamburguesas y salchichas, para dar paso a platos gourmet y menús de diseño.

Asociación Mexicana de Food Trucks

Fruto de la nueva tendencia, surgen instituciones y para normalizar legalmente el negocio. El caso de la Asociación Mexicana de Food Trucks, aparece como fuente de información y consultorio para aquellos emprendedores que quieran llevar a cabo la actividad, así como posibilidad para cocineros con talento que no tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades en cualquier restaurante clásico. Por otro lado, la unión de la sociación, que la crearon en principio 30 dueños de camiones, busca normalizar y legalizar esta forma de empresa, evitando enfretarse a multas por ilegalidad. 

El uso de las nuevas tecnologías y redes sociales son de gran utilidad para estos negocios, puesto que no paran siempre en el mismo lugar y gracias a éstas, los clientes pueden saber cada día dónde se encuentran posicionados los Food Trucks.

En México el 55% de la población come hasta cuatro veces por semana en la calle, por lo que este es un nicho de mercado enorme para los nuevos restaurantes sobre ruedas. Un lugar ideal para el cocinero que sueña con crear sus propios platos y diseñar su restaurante y para el comensal que exige calidad a un buen precio y a una rapidez incuestionable. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.