21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
La cocina mexicana triunfa en Londres
Los chefs Solange Muris yBenito Molina, del restaurante Manzanilla en Ensenada, deleitaron en Londres ofreciendo menús mexicanos a comensales procedentes de Gran Bretaña, durante una de las celebraciones del Año de México.

El evento se desarrolló en el prestigioso restaurante -famoso por su caviar y su champaña-,HIX, situacio en Selfridges. Los invitados se dividieron entre periodistas y blogueros británicos, dedicados exclusivamente a la gastronomía internacional.

El menú elegido consistió en marisco, cordero y mole. Distribuido en tostadas de abulón con chipotle, caldo de camarón y langosta; y lomo de cordero con una enmolada vegetariana. En cuanto al postre, se sirvió panacotta con fragancia de manzanilla y chocolate oaxaqueño. Todo ello acompañado de vinotinto 5 Estrellas y cerveza clara Vaquita Marina, de la Baja California.

Hubo opiniones de todo tipo pero todas coincidían en el halago a la comida mexicana y, en este caso, la cocina de estos reconocidos chefs. Una apuesta de los cocineros mexicanos de llevar la comida de su país a cualquier lugar del mundo, y posicionarla como se merece.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.