20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de marzo de 2015
Valoración  62 (2)
Cuatro rutas en el Festival Gastronómico Canirac 2015
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Delegación Iztapalapa han organizado para las próximas semanas y meses cuatro rutas de la cocina tradicional, dentro del Festival Gastronómico de la Ciudad de México Canirac 2015.

Actualmente se encuentra en funcionamiento la primera de ellas, "la Ruta del Antojito", que reune unos 20 restaurantes ofreciendo platillos mexicanos y gourmet. Estará hasta el 15 de marzo en la Macroplaza del Parque Cuitláhuac. Aquí se puede disfrutar de pambazos, quesadillas, sorpes y pozole, entre otras cosas. Todo ello acompañado de música popular, muestras de artesanias e incluso cursos gratuitos de gastronomía.

En junio próximo llegará la Feria del Marisco al mismo lugar, en la que será su decimasegunda edición. En este caso el objetivo de las intituciones es promover el consumo del pescado, aunque sea económico, para que las personas consuman más y aprovechen los nutrientes y beneficios que posee.

Ya en septiembre tendrá lugar la Feria de la Enchilada, la cual alcanzó 100 mil visitas el año pasado, batiendo el record durante el Festival Gastronómico. Esta feria además cuenta con el reconocimiento mundial "Record Guinness a la enchilada más grande del mundo".
Por último, en noviembre se celebrará la Feria de la Comida Ancestral aprovechando que en Iztapalapa se conservan platillos elaborados con charales, alcachofas y ancas de rana. Recetas muy nutritivas de las que se está perdiendo el consumo y cuya materia prima cada vez es más dificil de encontrar. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.