22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
Chefs de diferentes estados, juntos bajo el mismo fogón
Con el fin de unificar sabores, aportar conocimientos culinarios y aplicar la cocina fusión, el chef Alejandro Ruiz ha presentado la iniciativa "cocina sin fronteras" que se estrenará hoy en el restaurante Casa Oaxaca, ubicado a un costado de la plaza de El Pañuelito, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En las cocinas partciparán chefs de diferentes estados de Latinoamerica. En este caso será la cocina argentina la que se cohesione con la mexicana. Los invitados son profesionales con una larga trayectoria como Gabriela la Fuente, somelier, y Fernando Rivarola, chef; ambos de la ciudad de Buenos Aires. Todo ello gracias a la colaboración de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (StyDE) y la Secretaría de Turismo Federal.

Hasta cincuenta comensales podrán acudir a la presentación de "cocina sin fronteras" y tendrán la oportunidad de degustar platillos argentinos, oaxaqueños y de Jalisco fusionados entre sí. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.