18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de marzo de 2015
Valoración  58 (8)
Sopa parmentier
Nuestra propuesta de la semana es una receta con apellido o con denominación, la sopa parmentier. 

El plato debe su nombre a Antonie Augustie Parmentier (1737-1813), que pasó a la historia de Francia como un reconocido agrónomo y nutricionista tras introducir en su país la patata, el ingrediente principal de esta receta. Parmentier conoció el tubérculo americano, aún poco apreciado para su uso culinario en Europa en el siglo XVIII, durante la guerra de los 7 años, como prisionero del ejército prusiano.

Concluída la guerra y de vuelta a Francia, dedicó su esfuerzo, entre otras cosas, a poner en valor las cualidades agronómicas y nutricionales de la patata, de tal forma que la cocina actual aplica hoy el termino "parmentier" a muchísimas elaboraciones que tienen la patata, generalmente cocida, como uno de los ingredientes principales. 


Ingredientes:

600 gr. de patata
2 puerros
1 l. de fondo de ave
100 gr de mantequilla
pan frito
nata para espesar
romero
tomillo
sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos las patatas en rodajas del grosor aproximado de un dedo y las ponemos a cocer en agua con romero y tomilla. Mientras tanto, pocamos los puerros con la mantequilla, evitando que se doren.
Con las patatas, ya cocidas, y los puerros hacemos un puré que vertemos en una cacerola con el caldo de ave. Removemos a fuego lento y, si queda muy líquido, usamos la nata para conseguir que la crema resultante sea más espesa. 
Salpimentos y servimos con una guarnición de pan frito.



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.