18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de marzo de 2015
Valoración  (0)
Exportaciones de México gana terreno en Asia
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ha señalado que las previsiones de exportaciones de productos agrícolas a países del continente asiático podrían triplicarse al finalizar esta década.

Destacan exportaciones de productos típicamente mexicanos como son el tequila, el ágave, el limón, el aguacate y la carne de res. Además hay otros productos agrícolas que poco a poco se están introduciendo en el mercado asiático y que se espera que experimenten grandes crecidas en los próximos periodos. 

Parte del éxito que se está obteniendo es en base a que inversionistas asiáticos se están fijando en las calidades y en las políticas y protocolos de higiene que se están implantando, lo cual es fundamental para ellos. Además se están mejorando las condiciones arancelarias para lograr unas mayores ventas a nivel internacional. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.