23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de febrero de 2015
Valoración  (0)
Menos azúcar mexicana para EU
Tras las negociaciones llevadas a cabo en el mes de diciembre, la Secretaría de economía ha publicado las cotas a las exportaciones de azúcar mexicano a los Estados Unidos. Se ha fijado que durante el periodo azucarero 2014-2015 será de 1,162,604.75 toneladas métricas valor crudo. Esto ha supuesto una cifra menor a las expectativas que rondaban el 1,5 de toneladas.

Con esta nueva cota se espera que se eviten altos aranceles que gravasen el edulcorante mexicano. Según lo acordado la responsabilidad del control y supervisión de estas normas quedan bajo el gobierno.

Hasta el momento y en virtud a lo establecido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), existía libre venta de azúcar entre México, Estados Unidos y Canadá.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.