Los chefs y cocineras tradicionales que actuarán como embajadores culinarios

Los chefs y cocineras tradicionales que actuarán como embajadores culinarios

Elena Reygadas, Enrique Olvera, Jorge Vallejo, Martha Ortiz o Ricardo Muñoz Zurita serán algunos de los chefs que formarán parte del Cuerpo Diplomático de Cocineros que se pondrá en marcha por iniciativa de la Secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano.


A este primer equipo de embajadores culinarios se sumarán también las cocineras tradicionales Abigail Mendoza, Juana Bravo y Martha Gómez Atzin

Esta red de cocineros y cocineras contribuirán a promocionar la riqueza y variedad de la gastronomía mexicana  y pondrá de manifiesto su valor como patrimonio mundial en diferentes actividades que se organizarán en embajadas y consulados mexicanos en el mundo.

En enero de 2016 la Canciller Claudia Ruiz Massieu compartió con los embajadores y cónsules la importancia de potenciar dentro de sus acciones de promoción integral las actividades gastronómicas y desde agosto de 2015 al día de hoy se han desarrollado 70 actividades gastronómicas en diferentes representaciones alrededor del mundo. En lo que resta del año se realizarán 115 actividades adicionales.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...