Sigue la efervencencia gastronómica con Wine&Food Festival

Sigue la efervencencia gastronómica con Wine&Food Festival

La gala de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina cede hoy el protagonismo a otro gran evento gastronómico en Ciudad de México, Wine&Food Festival, con varias citas previstas a lo largo de la jornada.


A partir de las 11.00, los chefs José Andrés y Mónica Patiño presentarán un par de conferencias en las que compartirán sus perspectivas en torno a la evolución de la gastronomía y el futuro de la preparación de alimentos a partir de la experiencia y el trabajo en sus cocinas. 

Posteriormente, habrá una comida en tributo a la chef mexicana en el Restaurante Azul Condesa, y una cena también a manera de homenaje  al cocinero español afincado en Estados Undidos en el Hotel Four Seasons. El menú de la cena corre a cargo de los cocineros también españoles Dani GarcíaJosean Alija Marcos Morán que prepararán un menú de cinco tiempos acompañado de los prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Rioja.

La programación continúa durante el fin de semana con catas de vino y licores dirigidas por someliers de prestigio internacional como  Veronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores y un ciclo de cenas en las que chefs de Ciudad de México y Nueva York compartirán fogones y fusionarán la cocina de ambos lugares.

Para concluír, el domingo, el Hotel Presidente Intercontinental será testigo de un duelo culinario en el que los chefs Benito Molina y Manuel Baños se enfrentarán a la pareja formada porAquiles Chávez y Antonio De Liver.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...