Caña de azúcar en México

Caña de azúcar en México

La caña de azúcar es una planta tropical que se desarrolla mejor en lugares calientes y soleados, posee aproximadamente por un 75% de agua, con nudos y entrenudos; es considerada fruta agrícola ya que en él se distribuye y se almacena azúcar.


México ocupa el sexto lugar a nivel mundial de producción de caña de azúcar, se cultiva en 22 entidades federativas, con 18 regiones potenciales y 17 regiones estratégicas. Es uno de los diez cultivos más consumidos por las familias mexicanas con un promedio de 36.7 kg de azúcar per cápita promedio. Entre 2016 y 2017, se exportó 1.11 millones de toneladas de azúcar y la mayor parte de las exportaciones fueron a EUA y Puerto Rico.

Se cultiva principalmente para producción de azúcar, pero también como materia prima para fabricación de papel, cemento, abonos y alimento animal. Los jugos obtenidos en el proceso se emplean en la producción de alcohol y con los desechos de la caña se puede producir bioetanol, considerado una energía limpia .





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...