Se planifica la creación del Instituto Mexicano del Café

Se planifica la creación del Instituto Mexicano del Café

El gobierno federal planea la creación del Instituto Mexicano del Café para coordinar las políticas públicas encaminadas a impulsar su producción, tal y como anuncio este fin de semana durante la Cumbre Latinoamericana del Café el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez.


Chiapas y Guerrero son los mayores productores de café del país pero el grano se cultiva en 12 estados, con una extensión superior a las 600 mil hectáreas, la gran mayoría predios productivos que apenas cuentan con una hectárea de superficie.

El nuevo organismo, que podría entrar en funcionamiento este año, se centrará en construir "un sector cafetalero que garantice la productividad de manera sostenible, con un alto crecimiento, rentable, con sentido medioambiental y social”, anticipó el funcionario federal durante la Cumbre en la que los países productores y exportadores de café de América Latina intercambiaron experiencias.

.

Su puesta en funcionamiento supondría recuperar una figura de protección para el sector después de que el antiguo Instituto Mexicano del Café, que se encagarba de fijar un precio mínimo al aromático y de gestionar las exportaciones, desapareciera en 1989.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...