Pabellón de México en Mistura

Pabellón de México en Mistura

México será uno de los países invitados a la gran feria gastronómica peruana Mistura que en su novena edición se abrirá a la participación de chefs internacionales, como parte de una nueva sección dedicada a resaltar las gastronomías de otros países. 


Jorge Vallejo, Benito Molina, Diego Hernández, Guillermo González Beristáin y Javier Plascencia -referente de la cocina mexicana en Estados Unidos- serán los chefs mexicanos invitados al evento que se celebrará del 2 al 11 de septiembre.

"México es un país con gran biodiversidad, pero es muy poca conocida su gastronomía. Se conoce la comida más tex mex o la comida chatarra, las tortas de jamón del Chavo del 8, pero queremos mostrar otra cara: comida más tradicional, hecha por manos maravillosas y comida más evolutiva hecha por chefs contemporáneos", explicó Ingrid Yrivarren, responsable del pabellón Viva México en Mistura, un espacio que simulará la pirámide Chichen Itzá.

"El trabajo ha sido arduo, pero hemos conseguido que Mistura empiece a posicionarse como una feria de carácter internacional y que esté en el calendario gastronómico del mundo", manifestó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, organizadora de la feria.

Además de la mexicana, se destacarán las cocinas milenarias de India y Marruecos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...