22 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

14 de junio de 2016
Valoración  55 (5)
Quintonil, Biko y Pujol repiten entre los 50 mejores del mundo
FacebookTwitterLinkedin
México mantiene tres restaurantes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo cuya ceremonia de proclamación se celebró esta madrugada en el Cipriani Wall Street de Manhattan en Nueva York.

Quintonil, Pujol y Biko repiten en el selecto club en el que figuran cuatro restaurantes de América Latina más: los peruanos Central, Maido y Astrid y Gastón, y el brasileño D.O.M.




El restaurante de Jorge Vallejo protagonizó además uno de los ascensos más notables al situarse en el puesto número 12 cuando hace un año se quedaba en el 35. La reseña con la que la organización describe el restaurante, ubicado en Polanco, en Ciudad de México, destaca el carisma del cocinero y el trabajo de su socia y esposa Alejandra Flores en la sala. Se destaca además su apuesta por los ingredientes de proximidad. "Vallejo y su equipo mantienen su huella de carbono tan baja que gran parte de sus ingredientes viajan poco más de 30 metros desde el origen al plato", como la hierba que le da nombre al restaurante.

Por su parte Pujol y Biko han cedido posiciones con respecto a 2015. El restaurante de Enrique Olvera se sitúa en el puesto número 25, mientras que el establecimiento de Mikel Alonso y Bruno Oteiza se queda en el puesto 43.
 

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.