El chef Dante Ferrero prepara para el próximo sábado una de sus famosas parrilladas en las que prepara unha vaca completa.
Esta vez la cita será en Val ´Quirico como parte de una cerimonia culinaria que ya ha protagonizado en otras ocasiones en Monterrey, Culiacán o San Miguel de Allende.
El chef, un experto en carnes y cortes por su origen argentino, permanace más de 22 horas junto al fuego para preparar el manjar que permite a los comensales descubrir nuevos sabores de los cortes menos habituales.
Ferrero inició su trayectoria en la cocina gracias a su padre, quien lo familiarizó con el mundo gastronómico. Al crecer, se casó con una mexicana, con quien comenzó una nueva historia culinaria. Su restaurante Alode ofrece la mejor carne wagyu del norte de México integrada en una propuesta clásica de comida argentina con sello personal, ya que el chef, que ha pasado por las cocinas de Pujol o Arzak, en España, ha desarrollado técnicas locales que permiten un máximo aprovechamiento en la carne y en la cocina de fuego, la leña y el horno.