Guy Santoro condecorado por el gobierno francés

Guy Santoro condecorado por el gobierno francés

El chef Guy Santoro ha recibido la insignia de Caballero de la Orden del Mérito Agrícola que otorga el gobierno francés. El cocinero galo, que se instaló en México hace 16 años tras haber estudiado y desarrollado su profesión en Francia, recibió la condecoración de manos de la embajadora del país europeo en México el pasado jueves.


El restaurante Almara, en Ciudad de México, es la última propuesta gastronómica del chef corporativo del Grupo Las Brisas, una "cocina mexiterránea", resultado de la fusión de sabores y culturas de diversas regiones. 

Su trayectoria en México comenzó en 2000 cuando llegó al país para dirigir la cocina del restaurante Le Pied de Cochon, reconocido un año después como el mejor restaurante de México. Los fogones de los hoteles Presidente Intercontinental y Saint Regis fueron los siguientes destinos del cocinero, quien ha desarrollado también una importante labor en el ámbito formativo.

En el acto de entrega de la insignia se ha reconocido su trabajo al frente del Club Vatel en México y su actividad como precursor de la educación alimentaria en México, como principal actor de una campaña desarrollada a las escuelas públicas mexicanas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...