Patricia Quintana, homenajeada en Morelia en Boca

Patricia Quintana, homenajeada en Morelia en Boca

En su sexta edición, que se celebrará del 20 al 22 de mayo, Morelia en Boca homenajeará a la cocinera e investigadora Patricia Quintana por casi 50 años a la investigación y rescate de recetas indígenas, respetando sus tradiciones y preservando los métodos de elaboración y el uso de ingredientes autóctonos para las mismas. 


El gusto por la gastronomía lo heredó de su bisabuela, su abuela y su madre; teniendo así, las bases de la evolución por la que ha pasado la cocina a través de generaciones hasta el día de hoy. Aunado a esto, fortaleció sus técnicas y pulió sus habilidades con reconocidos chefs como Paul Bocuse y Michel Guérard; entre otros.

Patricia Quintana siempre ha estado involucrada en eventos de beneficencia en pro y en apoyo a mexicanos, así como en proyectos que promueven rutas gastronómicas de nuestro país, lo que le ha servido ganarse también el título de Embajadora Culinaria, otorgado por la Secretaría de Turismo.

Es de las figuras nacionales que mayor difusión ha recibido fuera del país gracias a más de 25 libros de investigación culinaria en los que ha colaborado y escrito, compartiendo toda la información recaudada sobre recetas y tradiciones culinarias.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...