Museo Galería Nuestra Cocina Duque de la Fundación Herdez

Museo Galería Nuestra Cocina Duque de la Fundación Herdez

Ciudad de México es considerada uno de los principales destinos culinarios del mundo. La industria restaurantera con su amplia oferta responden a las expectativas de turistas nacionales y extranjeros que se acercan a la capital para disfrutar de la variedad de ingredientes y recetas producto del legado prehispánico y la influencia europea.


Pero la incursión en la gastronomía mexicana puede continuar con la visita al Museo Galería Nuestra Cocina Duque de la Fundación Herdez, que abrió sus puertas al público en 2000 con el objetivo de promover, difundir y preservar la historia de la cocina en México, a través de un recorrido en 4 secciones que muestran las tradiciones de la cultura alimentaria y la identidad gastronómica mexicana.

La visita puede comenzar por la sala de la cocina prehispánica donde se pueden conocer utensilios originales, así como las tradiciones gastronómicas de la antigua Teotihuacán.

El paso por la sala de la cocina colonial descubre cómo ´la llegada de los españoles y europeos enriqueció la cocina mexicana con nuevos ingredientes y preparaciones, y también con utensilios propios.

Este viaje a través del tiempo incluye también un espacio dedicado a la industrialización que llegó hasta la cocina cambiando la manera de cocinar, integrando nuevos utensiliios, productos y técnicas

Finalmente, el Museo hace una propuesta sobre lo que se espera sobre el futuro de la cocina y la forma en la que los avances tecnológicos influirán de manera directa en la cultura culinaria de cualquier país.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...