Nopal, tuna y xoconostle

Nopal, tuna y xoconostle

El gobierno del Estado de México buscará poner en valor las tradiciones gastronómicas del valle de Teotihuacán para convertirlas en un atractivo turístico.


Las autoridades pretenden transladar a todos los puntos del país el interés de los turistas nacionales e internacionales por la gastronomía y la región cuenta con los recursos necesarios para avanzar en esa dirección. Los rasgos prehispánicos de la cocina tradicional con frutos del desierto mexicano como nopal, tuna y xoconostle se impulsarán como principal reclamo para los visitantes de municipios como Nopaltepec, Axapusco u Otumba.

Durante la temporada de cultivo de nopal y tuna es posible disfrutar de manjares preparados con ingredientes como el nopal en almibar, cáscara de xoconostle con chile o el famoso licor de xoconostle.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...