Embajadores de Buena Voluntad de Naciones Unidas

Embajadores de Buena Voluntad de Naciones Unidas

Los chefs Joan, Josep y Jordi Roca han sido nombrados este lunes Embajadores de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para trabajar en estrecha colaboración con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según informa el organismo.


Los hermanos Roca defenderán prácticas mejoradas de producción, distribución y consumo de alimentos, orientando sobre métodos sostenibles para reducir el desperdicio de comida a través de la preparación y la conservación, el apoyo a la producción local de alimentos y minimizando el daño ambiental.

Tal y como ha indicado la directora del Fondo ODS, Paloma Durán, los chefs españoles ayudarán a entender que los alimentos pueden contribuir a mejorar la innovación y el crecimiento económico, aunque la sostenibilidad no sea un campo que se asocie inmediatamente con los grandes chefs y líderes culinarios.

"La defensa de los alimentos, la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición también son nuestra responsabilidad", ha afirmado Joan Roca. "Como chefs, podemos trabajar con una nueva generación de socios que nos ayuden a transmitir estos mensajes y a difundir conocimientos que puedan ser útiles a otras comunidades", ha añadido el cocinero.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...