La bebida del chilate, mermelada de jamaica y mango, el adobo para preparar el pescado a la talla, el café de Atoyac son algunos de los productos comestibles elaborados por artesanos guerrerenses que empezarán a venderse en distintas tiendas de conveniencia del Estado.
Sus productores han dado un paso adelante para cumplir los que se requieren para su venta a través de los canales convencionales, código de barras y carta nutrimental. El propósito del departamento de Fomento y Desarrollo Económico, que ha impulsado los trámites, es que los más de 300 artesanos registrados en el Estado soliciten estas acreditaciones y cumplan con estándares de calidad que reclaman las normas comerciales.
“Hoy está iniciando ese destrabe para poder eficientar la venta de los productos hechos de manera artesanal”, indicó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto. Anunció que la meta a mediano plazo es llegar a acuerdos con otras cadenas comerciales interesadas en vender estos productos.