El sabor de Macondo

El sabor de Macondo

El chef cartagenero Charlie Otero recorre el mundo con sus recetas gastronómicas basadas en las novelas, personajes y lugares del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.


El Festival Gastronómico Colombiano, organizado por la Embajada de Colombia en Nicaragua, fue la última parada del cocinero que también ha viajado a Argelia, Marruecos, Líbano, Puerto Rico con el sabor de Macondo.

"Luego de leer y releer El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez, decidí hacer una receta que recreara el amor de Florentino Ariza y Fermina Daza. Lo llamé 53 años, 7 meses y 11 días con sus noches, que fue el tiempo que esperó Florentino para amar a Fermina, Cuando el capitán le pregunta hasta cuándo durará ese ir y venir por las aguas  del Magdalena a bordo de un vapor, él tenía pensada la respuesta y era esta suma de tiempos, y la frase contundente estaba ensus labios: Toda la vida. El plato para Fermina y Florentino es un quibbe de guandul que está montado sobre una boronía. El quibbe representa a Florentino y la boronía, a Fermina. Dependiendo de dónde estoy hago el quibbe con carne de cordero o cerdo. Si estoy en el Oriente, la cosa cambia", explica el chef en una entrevista en El Universal.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...