La cocina del México que queremos

La cocina del México que queremos

La cultura gastronómica ha sido el tema de reflexión del último foro convocado por la plataforma El México que Queremos que periodicamente organiza diálogos abiertos al público que abordan, de la mano de expertos, los principales temas de la agenda nacional.


La cocinera tradicional de Michoacán Juana Bravo Lázaro y los chefs Mikel Alonso y Mónica Patiño representaron a la culinaria del país en este panel de diálogo sobre la cultura y la política gastronómica de México.

El encuentro se convirtió en una exhortación a conservar y valorar el patrimonio gastronómico por parte de todos los partipantes en el foro que cuenta con el respaldo de instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la UNESCO.

Fotografía: Juana Bravo Lázaro junto al secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...