21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

22 de julio de 2015
Valoración  51 (1)
La cocina une México y Reino Unido
El Festival de Restaurantes MXUK -que forma parte de las actividades del Año Dual entre México y Reino Unido que promueve Sectur- une en Monterrey a los chefs Guillermo González Beristáin y Alfredo Villanuevay a los británicos Lee Westcott  y Paul Foster.

Los cocineros realizarán un intercambio gastronómico en el que elaborarán menús que fusionan la cocina de ambas naciones. El primer menú en el que colaborán Guillermo González Beristáin y Lee Westcott se servirá esta tarde a partir de las 8.00 PM en el Restaurante Pangea. Mañana, será el turno para Paul Foster y Alfredo Villanueva, que cocinarán en el restaurante del chef mexicano Romero y Azahar.  

El festival, iniciado en abril pasado, ha visitado Ensenada, Baja California y Londres, en Gran Bretaña. Sectur destaca que el encuentro culinario como resalta la importancia de la gastronomía mexicana como eje rector en la promoción de México, y convierte a los chefs y platillos nacionales en los mejores embajadores del país ante el mundo.

Los próximos intercambios que se llevarán a cabo en el país  se realizarán en Ciudad de México, Puebla y Riviera Maya, mientras que en Reino Unido se ubicarán en Warwickshire, Bristol y Londres.

Fotografía: Restaurante Pangea
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.