Cena maridaje en Biko

Cena maridaje en Biko

El próximo 25 de julio el restaurante Biko será el escenario de una exclusiva cena maridaje en la que los comensales podrán degustar las creaciones gastronómicas de Mikel Alonso y Bruno Oteiza acompañadas con vinos de la bodega española Remírez de Ganuza.


Se trata de una cena en cinco tiempos que comenzará con Jurel en verde apio, para seguir con Codorniz, café y aceituna, Cordero de la olla, Ternera estofada con sabores y colores, y de postre Pastelito de praliné de avellana y café.

El sommelier Mike Taylor se ha encargado de seleccionar los vinos de esta bodega de la Rioja Alavesa que ha recibido diversos reconocimientos internacionales y que busca promocionarse en el mercado mexicano de la mano de los chefs de Biko, de origen vasco.

"Hemos vivido 23 años en el País Vasco y 18 en México" señalan en la web del restaurante, número 37 en la lista de los mejores restaurantes del mundo, en el que acuñan el término de cocina cachupa para referirse a su cocina, "que refleja con honestidad nuestra realidad de vida, no es mexicana tradicional ni vasca de pura cepa, es un tipo de cocina mexicana que empieza ahora y va a seguir desarrollándose en libertad", explican.

Fotografía: Bruno Oteiza y Mikel Alonso.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...