Feria Regional del Conejo en Xochimilco

Feria Regional del Conejo en Xochimilco

Durante esta semana se celebra la Feria Regional del Conejo en Xochimilco. La explanada de Quetzalcóatl es, desde el pasado viernes, lugar de encuentro de cunicultores y restauradores que exhiben una rica y variada oferta gastronómica con esta carne, rica en proteínas y sin apenas grasa.


Cocinada a las brasas, en mole, en mixiotes y hasta en tinga. O en embutidos como chorizos, longaniza, jamón, salchicha o chistorra. La carne de conejo es una de las alternativas más sanas para las familias mexicanas. La urgencia de cambiar los hábitos alimenticios y dar frente a la obesidad, que afecta a casi un tercio de la población del país, dan a los cunicultores argumentos para vender su producto. 

Además de las degustaciones, los expositores ofrecen espacios de asesoría técnica acerca de la crianza del conejo y los procedimientos para iniciar una granja como negocio o de autoconsumo. 

La feria termina el próximo domingo 19 de julio.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...