Feria del Dulce Cristalizado

Feria del Dulce Cristalizado

Xochimilco se prepara para celebrar una nueva edición de la Feria del Dulce Cristalizado. Del 17 al 26 de julio, los más golosos tiene su paraíso en Santa Cruz Acalpixca, donde se reunirán artesanos de toda la región que elaboran estos dulces.


La feria preserva la tradición dulcera que desde 1927 practica la mayoría de los habitantes de Santa Cruz Acalpixca. El dulce cristalizado es elaborado artesanalmente a partir de diversas frutas, verduras y hortalizas siguiendo una receta heredada heredada de generación en generación que incluye ingredientes como piloncillo, azúcar y miel, calentados a cierta temperatura hasta lograr la formación de cristales.

La feria trata de formentar el consumo de estos productos típicos que suponen un importante impulso para la economía de la región.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...