El Pabellón de México en Expo Milano 2015 ha conquistado a los visitantes de la exposición universal por su espectacular arquitectura, inspirada en el maíz, el símbolo de la cultura gastronómica mexicana y la base alimenticia de su población.
La fachada toma la forma propia del totomoxtle u hoja de la mazorca. Dentro del pabellón se emula la naturaleza de la Cuenca de México y del método agrícola que surgió durante el imperio del rey Nezahualcóyotl con un sistema de rampas helicoidales, plataformas y niveles que simulan las curvas de nivel y las antiguas terrazas de cultivo, dando lugar a las distintas áreas museográficas en las que se podrían encontrar cultivos representativos de los distintos gradientes altitudinales de nuestra geografía.
En el Pabellón se muestran a los visitantes una síntesis de la amplia producción cultural del país, en un diálogo constante con temas de alimentación, sustentabilidad y energía vital, de acuerdo con el lema de la Exposición Universal "Alimentar el planeta, la energía para la vida"