Quintonil y Biko entre los mejores del mundo

Quintonil y Biko entre los mejores del mundo

México dio la sorpresa en la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo, celebrada ayer en Londres y organizada un año más por la revista Restaurant. Un evento internacional que clasifica a los establecimientos más destacados a nivel mundial.


Este año nuestro país ha incrementado el número de representaciones; de un sólo restaurante mexicano, Pujol -que ya aparecía el año pasado y que este año ha subido 4 puntos situándose en el puesto 20- , a tres, con la incorporación de Quintonil en el número 35 y Biko en el 37, todos ubicados en la capital defeña. 

Con este gratificante resultado, el país celebra la incuestionable mejora de su alta cocina y lo que eso implica para la difusión de la gastronomía a nivel internacional y propio reconocimiento nacional. 

Restaurante Quintonil - Mexico, D.F.

Ubicado en la zona de Polanco, este restaurante está regentado desde hace poco tiempo por Alejandra Flores y su esposo Jorge Vallejo. La primera encargada de la parte administrativa y de servicio y el segundo, chef del establecimiento, que ha pasado por restaurantes como el Noma, mejor restaurante del mundo en repetidas ocasiones. Por su parte, Alejandra se ha formado con conocedores del mundo gastronómico como los del equipo Pujol. 

En cuanto a su cocina, más allá de reinterpretar la tradición, pretende rescatar los productos propios de la gastronomía más recóndita de México. Vallejo además, pertenece al Colectivo Mexicano de Cocina, cuya misión es la de que no quede en el olvido la cultura culinaria mexicana. 

Biko - México, D.F.

Biko tiene varias particularidades que lo hacen único. En primer lugar su cocina es una fusión vasco-mexicana, con integrantes de ambas zonas; lo que ello denominan comida "gachupa". 

Otro de los puntos fuertes de Biko es su diseño, como si de una casa cualquiera se tratase es acogedor y hogareño, ellos lo llaman "un hogar fuera de casa". Su diseño es exclusivo, y deja ver una cocina de última generación. En ese gran salón hay espacio para 50 personas. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...