Ayer finalizó la exposición internacional de alimentos y bebidas más importante de México. Alimentaria México se celebró en el Centro Banamex de la Ciudad de México integrando toda la oferta gastronómica, equipos de conservación, de elaboración o presentación de la industria restauradora.
Más de 200 firmas se reunieron en la feria a lo largo de los días de celebración. Desde pequeñas empresas a grandes empresarios del sector acudieron durante estos días a Alimentaria con el objetivo de poner en común todas las novedades del mercado. Actualmente es un buen momento para vender y mostrar los productos más innovadores y atractivos para clientes internacionales relacionados con la hostelería.
Exposición Internacional
Centroamérica, Norteamérica o algunas zonas de Latinoamérica protagonizaron el principal público de Alimentaria México, aunque hubo invitados procedentes de unos 20 países. Es importante el valor internacional de la exposición, ya que dejó entrar multitud de novedades y muestras que se desarrollaron en otros lugares y se dieron a conocer en este encuentro.
Food Service
La industria del "Food Service" estuvo presente en Alimentaria. En el año 2013 se registró un crecimiento de unos 3.5 %, con respecto a estudios anteriores. Cada vez es mayor la importancia del sector en México, con más de 438.000 establecimientos, lo que está suponiendo un auténtico motor para la economía.
Experiencias
Para poner en común toda la información y todas las muestras que estuvieron presentes en Alimentaria México, se desarrolló un programa de actividades de todo tipo; desde mesas redondas, debates y conferencias, hasta showcooking u otras demostraciones y catas. Actividades que amenizaron la experiencia de la exposición internacional de alimentos y bebidas de México.