Guanajuato prepara la Cumbre Internacional de Gastronomía

Guanajuato prepara la Cumbre Internacional de Gastronomía

40 millones de pesos es la inversión que ha hecho la secretaría de Turismo para celebrar la tercera edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe!, prevista para el próximo 8 de junio y que durará hasta el 21 del mismo mes. 


Diez países van a participar en el encuentro que se desarrollará en ocho municipios de Guanajuato, donde se espera recibir a más de 60 mil personas a lo largo de los 13 días de celebración. Es una auténtica oportunidad para los amantes de la comida de conocer la gastronomía internacional, nacional, o acercarse un poco más a su propia gastronomía regional y local. 

Además, aquellos aficionados a la alta cocina, podrán conocer de cerca a prestigiosos chefs; 57 en total, que prepararan 10 comidas, 17 cenas y 12 degustaciones; y para los más clásicos, se espera la presencia de 27 cocineras tradicionales. 

Como la gastronomía permite y ayuda al desarrollo de otras actividades paralelas, en el programa presentado no podían faltar muestras de arte, cultura, degustaciones o concursos que darán a conocer nuevos talentos de la cocina, entre otras muchas cosas. 

Una importante cita señalada en la agenda de la cumbre, es la V edición de "El cocinero del año en México", donde se verán las caras numerosas promesas de los fogones que lucharán por el primer puesto, posición importante para crecer en el sector. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...