El mejor sumiller del año

El mejor sumiller del año

Juan Ruiz Henestrosa no solo es sumiller del restaurante español Aponiente, en el turístico Puerto de Santa María, sino una persona de confianza del chef Ángel León. Por su trabajo en la sala y por su inestimable conocimiento de los vinos de zona (manzanillas, finos, palos cortados y jereces) y su gran capacidad de armonizarlos con los platos de Aponiente la Academia Internacional de Gastronomía le ha entregado el Prix au Sommelier 2015.


Los vinos, sobre todo gaditanos y andaluces, son su pasión. Su vida ha transcurrido, primero en las cocinas de maestros como Ferran Adrià y Santi Santamaría, después junto a manzanillas, jereces y palos cortados.

El acto de entrega se celebró en Santceloni (Madrid), donde los platos elaborados por Óscar Velasco (con tres soles Repsol y dos estrellas Michelin) se acompañaron de perfectas armonías escogidas por el sumiller galardonado.

Entre otras, jamón ibérico Arturo Sánchez con manzanilla en Rama solear; langostinos de Sanlúcar con guisantes de Llavaneras, apio y manzana verde con Colet Navazos Reserva 2009; o lomo de besugo, cebolletas asadas y remolacha con fino de Jerez en Rama Cruz Vieja.

Al acto asistieron, además de Rafael Ansón en calidad de presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía; Javier Chico de Guzmán, Alfonso Cortina y Alberto Cortina, presidente, vicepresidente y miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...