21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

8 de mayo de 2015
Valoración  52 (2)
Sí a la gastronomía en las Cortes
Superados los trámites correspondientes en el Congreso y en el Senado, la Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de España recibirá luz verde el próximo 14 de mayo.

La Ley considera que la gastronomía, las artes culinarias y la alimentación forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial y, por tanto, que deben ser objeto de salvaguardia. Para velar por su cumplimiento, la norma prevé la creación de un Plan Nacional de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y de un Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial.

El pasado miércoles el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, se reunió con representantes del Grupo Parlamentario Popular para tratar la posible presencia de la institución en la Comisión de Seguimiento del Plan.

Además, según informó la Real Academia de Gastronomía, el próximo 12 de mayo, el Congreso aprobará la Proposición No de Ley para impulsar la actividad de la Real Academia de Gastronomía. La norma establece la necesidad de colaboración entre el Gobierno y la RAG, tanto en lo que significa su actividad divulgadora con repercusión en la oferta turística como en su contribución a la mejora de la educación gastronómica y dietética y, por ello, de la calidad de la alimentación.  

Fotografía:  Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, acompañado por Gari Durán, Senadora del Grupo Popular por Mallorca y Juan de Dios Ruano, portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.