Publicado el libro: "Historia de la Gastronomía en México"

Publicado el libro: "Historia de la Gastronomía en México"

Héctor Pérez García es el autor de "Historia de la Gastronomía en México", un libro de análisis e investigación sobre la historia de la gastronomía en México. El documento se presentó el pasado miércoles en el hotel Holiday Inn de Puerto Vallarta.


Las páginas de "Historia de la Gastronomía en México", viajan a través del tiempo, documentando el origen de muchos productos, alimentos y recetas mexicanas desde antes de la colonización.

Siendo México Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, precisamente por su gastronomía, no cabe duda de que es un bien de interés para todo el planeta. Además repasan la propia historia político-sociológica del país, que va en consonancia con el modo de comer de los mexicanos.

Se trata de un libro ameno, escrito con tono literario que quiere acercar al lector de forma entretenida al arte del comer en México. Recorre lugares, pueblos y ciudades, en los que descubre la importancia y riqueza de cada producto autóctono, que además están estrechamente relacionados con la propia cultura o religión de las zonas. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...