La gastronomía francesa gusta a los mexicanos

La gastronomía francesa gusta a los mexicanos

México es el segunda país de Latinoamérica en número de viajeros a Francia. Desde la Agencia de Fomento Turístico de Francia, Jean-Philippe Pérol, destacó que el turismo desde México ha experimentado un crecimiento muy importante entre los mercados emergentes, y desde el organismo se prevé que en los próximos 10 años el número de turistas que visite Francia al año sea de un millón.


Es notable en los ultimos años el acercamiento de ambos países en materia de turismo, tanto en un sentido como en otro se trata de una fuente inegable de negocio y de fortalecimiento de ambas culturas como destinos turísticos mundiales.

Como factor muy relevante en los atractivos de ambos destinos, es fundamental destacar que las gastronomías de los dos países han sido declarados Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, afirmó recientemente que los dos pueblos comparten "el amor por el buen comer y el buen vivir".





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...