Se ha presentado la tercera edición del Basque Culinary World Prize y con ello se abre oficialmente el proceso de nominaciones a este galardón internacional que premia a chefs con iniciativas transformadoras en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico, entre otros.
Creado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center, este premio, único y global, celebra el alcance de la gastronomía, cuando cocineros y cocineras en todo el mundo aprovechan su conocimiento, el liderazgo, la vocación emprendedora y la creatividad que les distingue, para generar cambios transformadores en la sociedad.
El ganador o ganadora será elegido por un jurado formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo y recibirá 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.
Nominaciones abiertas
El Basque Culinary World Prize aspira a identificar a personajes transformadores: hombres y mujeres trabajadores, emprendedores y con vocación a la excelencia; gente innovadora y creativa, tenaz, contracorriente y hasta temeraria, pero sobre todo, comprometida.
Para ello, hoy comienzan a recibirse nominaciones a través de la página web del premio: www.basqueculinaryworldprize.com.
Profesionales e instituciones del sector gastronómico podrán nominar, hasta el 31 de mayo, a cocineras o cocineros que demuestren que la gastronomía puede convertirse en motor de cambio.
Con esto, el Basque Culinary World Prize apela al conocimiento de la comunidad gastronómica con la idea de descubrir profesionales que, en cualquier lugar del mundo, estén desarrollando proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico. Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina -independientemente de su cultura culinaria y nacionalidad- podrá ser elegido/a para este premio.