20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

9 de junio de 2017
Valoración  (0)
Festival “MXfest Estilo Bajaurbano 2017"
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Hasta el próximo jueves 15 de junio, 26 restaurantes ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Puebla y Veracruz homenajearán en "MXfest Estilo Bajaurbano 2017" a la gastronomía de Baja California con un menú degustación con productos típicos de la región, entre ellos el vino, al ser uno de los estados con mayor desarrollo en el sector vitivinícola del país.

Los mejores chefs y restaurantes de cada uno de los estados participantes ofertarán un menú inspirado en la tradición culinaria de Baja California; los platos presentados estarán armonizados con vinos de Monte Xanic.




Entre los establecimientos participantes en este evento se encuentran: Campobaja de Ezequiel Hernández (en Ciudad de México), Nicos de Gerardo Vázquez Lugo (Ciudad de México), Casa Bonilla de Brayam Hernández (Veracruz), Azafrán (Anfitrion) de Fernando Cuéllar (Veracruz), Ensamble de Mario Alberto Zumaran (Puebla), Entre Tierras de Abraham Serug (Puebla) o Oaxacalifornia de Israel Sosa (Oaxaca), entre otros.

Se servirán diferentes cenas acompañadas de talleres y maridajes a cargo de los chefs de los establecimientos. Según el programa de "MXfest Estilo Bajaurbano 2017” las próximas cenas maridajes se desarrollarán en Fonda Mayora (Ciudad de México) el 10 de junio; Casa de mis amores (Puebla) el 15 de junio y en M de Mar (Puebla) el 16 de junio.

El próximo 16 de junio, y como cierre del festival, Karina Morales (de Zapote, Ciudad de México) y Marco Margain (de Broka, Ciudad México) ofrecerán junto al chef Rodrigo Hernández un mercado de conchas y vino en el restaurante Sole Raw and Oyster Bar.

Para consultar el listado completo de restaurantes participantes en este festival, así como el programa del mismo, os invitamos a acceder a la página web de Monte Xanic.

Valora esta noticia 

 
Eventos relacionados

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.