Goût de France en Mexico

Goût de France en Mexico

Por tercer año consecutivo se va a celebrar hoy en más de dos mil restaurantes la “Goût de France/Good France”, una cita internacional impulsada hace dos años por el chef Alain Ducasse y el  Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia para homenajear a la cocina francesa. 


En este evento de carácter mundial participarán 54 restaurantes mexicanos procedentes de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato o Puebla. Entre los establecimientos participantes se encuentran: Almara; Galia; Club France; Guizina Oaxaca o Café Contento. 

Los restaurantes tendrán que elaborar un menú de noche que represente la fusión de la cocina mexicana con la cocina gala. Para ello, el menú tendrá que estar compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, quesos y un postre. Además, tendrá que estar acompañado por vinos y champagnes propios de la gastronomía francesa. 

Asimismo, la Embajada de Francia en México se unirá a esta iniciativa y organizará esta noche una cena a la que asistirán diferentes personalidades del país. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...