Los 5 restaurantes más conocidos de Ciudad de México

Los 5 restaurantes más conocidos de Ciudad de México

En la última edición de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, se clasificaron nueve restaurantes de México. De este listado, dos eran de Ciudad de México.


En Gastronomia.com hemos elaborado un listado con los 5 restaurantes más conocidos de la capitaly que no puedes perderte. 

Pujol

Enrique Olvera abrió las puertas de Pujol en el año 2000 con 24 años. Su cocina apuesta por tener como base la cocina tradicional mexicana en la que predomina la experimentación y la búsqueda de técnicas modernas con las que sorprender al comensal.

En su carta podemos encontrar platillos tan interesantes como: mole de verduras; tamal de amarillito, haba y acelga; lengua con consomé de chile guajillo o trigo, flor de calabaza y hongos de lluvia.

Quintonil

Al frente de sus fogones está el conocido chef mexicano Jorge Vallejo y Alejandra Flores quien está a cargo del servicio que se ofrece a los comensales. Quintonil ofrece una propuesta gastronómica moderna de lo que es la cocina mexicana.

Su menú está compuesto por platillos como cebiche de nopales; tártara de aguacate; tostada de salpicón o trucha con cuitlacoche.

Azul Histórico

Ricardo Muñoz Zurita, chef de Azul, conocido como el “antropólogo de la cocina mexicana” al apostar por la recuperación de las tradiciones culinarias de México. La cocina de Azul ofrece al comensal platillos populares del país con un técnica depurada y moderna.

Entre los platillos que pueden disfrutarse están: tamalito de frijol; salpicón de venado; empanadas chaya con queso de bola o caracoles de Mar Pacífico.

Dulce patria

El restaurante de Martha Ortiz es una reinterpretación de la cocina tradicional de México donde prima la delicadeza en la presentación de los platillos. “Dulce Patria ostenta con orgullo la herencia de las costumbres urbanas mexicanas.

Su carácter gastronómico es festivo y colorido”, así se presenta en su web. Los platillos incluidos en su carta son: cebiches, tostadas, perlas de chicharrón, pan de mole, chipotle o violeta.

Máximo Bistro Local

Es uno de los restaurantes más conocidos de Ciudad de México. Su chef Eduardo García abrió el restaurante con el objetivo de crear un espacio en el que se apostara por la ecología y el respeto a la naturaleza. Además, se caracteriza por apoyar los productos locales.

De hecho, una de las curiosidades de este restaurante es que su menú se diseña casi a diario a partir de los productos que hay disponibles en la naturaleza. El comensal podrá disfrutar de platillos como mejillones preparados con coco y azafrán; pato acompañado de puré de papa e hígado o risottos.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...