Nueve restaurantes mexicanos entre los 50 mejores de LatinoAmérica

Nueve restaurantes mexicanos entre los 50 mejores de LatinoAmérica

El pasado lunes 26 se celebró en Ciudad de México la gala en la que se desveló la prestigiosa lista anual elaborada por la revista Resturant, en la que menciona a los 50 mejores restaurantes de Latino-américa. Los nervios se adueñaron de todos los prestigiosos chefs internacionales que se reunieron en la gala. Finalmente tras ir desglosando la lista completa, se volvió a demostrar la buena salud de la gastronomía de Latino-américa. México brillo con luz propia de la mano de sus chefs; consiguiendo colar 9 restaurantes en la lista, nada menos que un 18% de todos los templos gastronómicos del continente.


El alumno aventajado de la cocina mexicana, el chef Enrique Olvera volvió a ser coronado como mejor restaurante de México, y ocupó la quinta posición del ranking; seguido muy de cerca por el restaurante Quintonil del chef Jorge Vallejo; un discípulo de Olvera, que tomó la sexta posición.

Saliendo del top ten; y también de forma consecutiva se encontraban los siguientes compatriotas; Biko y Sud 777, que conquistaron al jurado con sus técnicas entre la vanguardia y la tradición de la cocina azteca.

Pero no sólo Ciudad de México cuenta con los mejores restaurantes, el siguiente mencionado patrio se encuentra en la ciudad de Toluca, se trata de Amaranta, que salta desde la posición 41 a la 15; siendo uno de los más reconocidos este año. Amaranta es propiedad del chef Pablo Salas, donde ofrece una cocina mexicana contemporánea, como su reinterpretación del carpaccio de manitas de cerdo en vinagre.

Desde Monterrey llega la siguiente posición mexicana de la lista, el restaurante Pangea, que desde el año 1998 quiere convertirse en el restaurante de lujo de referencia de la zona.

En el siguiente puesto destacado volvemos a Ciudad de México a encontrarnos con el restaurante “Nicos”, donde el chef Gerardo Vazquez Lugo bajo las tendencias de slow food life, y acompañado de Maria Elena Lugo Zermeño deleita a los comensales con cocina tradicional mexicana.

Ya en el puesto 39 viajamos hasta el Valle de Guadalupe; donde el restaurante Corazón de Tierra y el chef Diego Hernandez, traen toda la esencia de Baja California a sus platos con ingredientes locales.

Y por último, otro de los clásicos de la capital de México, el restaurante Dulce Patria se cuela en el puesto número 48 de la lista, que repite posición con su chef Martha Ortiz, creadora de recetas como el mole rosa.

Sin duda un gran año para los chefs mexicanos, que con su trabajo demuestran la riqueza de nuestros productos, las técnicas de cocinas y su creatividad sin límites.

Se puede consultar la lista completa en este enlace.

Imagen: Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, held in Mexico City, September 2016.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...