Platillos típicos de Monterrey

Platillos típicos de Monterrey

Monterrey no sólo es una de las ciudades más importantes de México junto con Guadalajara o Ciudad de México, sino que cuenta con una rica e interesante gastronomía para los amantes del buen comer.


En Gastronomía.com hemos elaborado un listado con los platillos más representativos o típicos de Monterrey:

La machaca o machacado con huevo

Es un platillo con mucha tradición. Consiste en un preparado con carne asada de res desmenuzada y machacada (de ahí su nombre), huevos y, suele ir acompañada, según el gusto del comensal, de una salsa picante.

Además, en la machaca no pueden faltar unas tortillas de harina de trigo que acompañen al plato.

La carne de res es uno de los productos más utilizados en la gastronomía mexicana, por lo tanto, no es raro encontrar platillos en los que predomine este alimento. Se caracteriza por su fuerte sabor y jugosidad.

Arrachera

Al igual que con el machacado de huevo, el ingrediente principal es la carne de res. En este caso, la arrachera hace referencia a un corte de carne de res procedente del diafragma de la vaca. En otro países a la arrachera mexicana se le conoce como “entraña” en Argentina, “hanger steak” en Estados Unidos u “onglet” en Francia.

Es una carne que en su preparado puede ir acompañada de diferentes productos: verduras, patatas, tortillas o frijoles.

Cabrito al pastor

Es carne de cabra de hasta cuatro meses de edad preparada a la brasa y bañada en una mezcla que incluye zumo de limón, cebolla, ajo, pimiento y azúcar. Es un platillo presente en muchos países (España, Portugal, África, etc.), pero en el caso concreto de Monterrey, es conocido como “cabrito al pastor”.

Glorias

Es un dulce típico no solo en Monterrey, sino que está muy presente en la gran mayoría de las regiones de México. Se preparan principalmente con leche de cabra quemada y miel de maíz. Además, para la elaboración de las glorias se emplea vainilla, azúcar, nuez picada, harina y bicarbonato.

Capirotada 

Es un platillo tradicional durante el periodo de Cuaresma en México. La capirotada es un postre de pan tostado que se cocina junto con queso, cacahuete, pasas y piloncillo (como se le conoce al azúcar moreno en forma de cono). 

Si eres un amante de la gastronomía mexicana, entonces no puedes perderte nuestro artículo sobre los platillos típicos de Guadalajara.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...