La gastronomía es uno de los aspectos que están tomando mayor importancia en la promoción de los diferentes estados como atractivo turístico. Por ello, Baja California no quiso quedarse atrás, y los pasados días celebró eventos relacionados con la cocina y los productos típicos de la zona.
El objetivo es mostrar la diversidad y platillos típicos de la mano del chef tijuanense Rufo Ibarra Arellano, que presentó la cocina tradicional del estado en diferentes eventos celebrados en Guadalajara y Ciudad de México.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (Secture), se mostró la gastronomía, el vino y la cerveza artesanal, que hacen de la cocina de Baja California una de las más atractivas de México, a través de la degustación de platillos hechos con productos locales.
Además el chef Ibarra anunció que el próximo sábado 1 de octubre se realizará el Baja Fest 2016 en Baja Studios, Playas de Rosarito, donde se mostrará la gastronomía, vino y cerveza artesanal de la región.