Se celebra una nueva edición del Congreso Gastronómico de Chihuahua

Se celebra una nueva edición del Congreso Gastronómico de Chihuahua

Del 5 al 8 agosto se celebrará una nueva edición del Congreso Gastronómico de Chihuahua con el propósito de promover el patrimonio gastronómico de la región, con influencias de la cocina indígena, menonita y mestiza.


"Cocina de las Tres Culturas" es precisamente el lema bajo el que se convoca el congreso que acoge varias conferencias y un espacio de exposición y venta de productores locales.

Gloria López Morales, directora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, abrirá el programa con una ponencia sobre "La cocina de Chihuahua y sus valores patrimoniales". Otra de las participaciones destacadas es la del chef Óscar Herrera del restaurante Flor de Nogal, de Ciudad Juárez, iniciador del movimiento Juárez Gastronómica.

Por su parte, la chef Margarita Carrilllo presentará su libro "México Gastronomía" con más de 600 recetas de cocina casera mexicana. También se estrenará el documental "Sunú" de Teresa Camou producido con el propósito de difundir las realidades que hay detrás de los productores de maíz del norte de la región. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...