Herramientas digitales para el sector agroalimentario

Herramientas digitales para el sector agroalimentario

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ha desarrollado dos aplicaciones que facilitan a los productores agroalimentarios información relacionada con la producción y la comercialización. Se trata de Sagarpa Produce y Sagarpa Mercados, que ponen a disposición del sector, de forma gratuita, datos útiles para su labor diaria. 


Tal y como explican desde el propio departamento, en el caso de Sagarpa Produce, la app proporcionará información para producir, distribuir y comercializar bienes que impulsen la competitividad del productor, quien a su vez encontrará información sobre cultivos aptos para su zona, cómo producir, qué establecimientos puede visitar para comprar insumos, dónde comercializar sus productos o también dónde localizar personal técnico para asesoría.

Sagarpa Mercados permitirá a los productores publicar los productos que tiene en venta, características, capacidad de venta, estado de origen del producto, si cuenta con certificación o meses de producción para venta, entre otros.

La acción de SAGARPA forma parte de la Estrategia Digital Nacional y de la Política de Datos Abiertos, que fomenta el uso de las tecnologías de la información en el sector agroalimentario con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de vida de los productores.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...