Las cocinas del Pacífico en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Las cocinas del Pacífico en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana prepara la cuarta edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se celebrará del 24 al 27 de noviembre.


Al encuentro acudirán productores de alimentos, cocineras tradicionales, chefs y profesionales de la cocina de todo el país; también docentes y estudiantes. Se abordarán dos campos temáticos principales: por un lado, la cocina mexicana y las cocinas del Pacífico Americano y, por otro, se analizará la importante función del arte y la artesanía como parte de la cultura de la mesa y de los modos de cocinar.

Filipinas y Alemania serán los países invitados por lo que habrá un programa especial dedicado a las cocinas de estos dos países.

Como novedad, se preprara una exposición dedicada a los principales destinos gastronómicos de México, que serán promovidos frente al turismo nacional e internacional. Para lograrlo, habrá una mesa de negocios dedicada a los compradores especializados y a la prensa.

El Foro se organiza un año más con la finalidad de contribuir al rescate, salvaguardar y promover la cultura culinaria y el sistema alimentario mexicano, después de que la Unesco declarase la gastronomía mexicana como Patrimonio Mundial.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...