Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos

Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos

Productores pesqueros y acuícolas de Ciudad de México así como chefs reconocidos a nivel nacional, restaurantes y escuelas de gastronomía se reúnen hoy en la delegación Álvaro Obregón en un acto más de la campaña nacional "Ruta Pescados y Mariscos Mexicanos, ¡Qué RRRico!”, cuya finalidad es promover el consumo de pescados y mariscos.


Los asistentes podrán degustar una gran variedad de platillos preparados a base de pescados y mariscos elaborados al momento. Además, habrá un espacio de divulgación sobre las especies que se capturan y cultivan localmente. 

Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, promotora de la campaña, se trata de acercar los productos del mar a la mayoría de la población y superar "la falsa idea de que comer mariscos es caro".

En México, el consumo de productos marítimos es muy bajo. Las familias sólo destinan el 2.8 por ciento del gasto familiar para la compra de alimentos pesqueros. `Por contra, la industria pesquera y la producción acuícola mexicana ocupan un lugar notable a nivel internacional. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...