15 aniversario de Baja Med

15 aniversario de Baja Med

El próximo 14 de julio el restaurante La Esperanza en los viñedos de L.A Cetto en el Valle de Guadalupe acogerá una gran cena con la que se celebra el 15 aniversario del movimiento gastronómico Baja Med, creado para resaltar la singularidad de la comida de Baja California. 


El chef Miguel Ángel Guerrero, quien abanderó este impulso de la gastronomía bajacaliforniana, reunirá a siete chefs para elaborar una cena especial en la que los protagonistas serán los ingredientes regionales. Los invitados son Nico Mejía, Poncho Cadena, Alejandra García, Margarita Lorca, Abdiel Cervantes, Silvia Kurczyn y Oso Campos.

La cocina Baja Med fusiona la cocina mexicana a través de sus especias, la cocina oriental por su presencia en Mexicali, capital del estado, de una gran comunidad china que llegó a la ciudad a inicios del siglo XX para construir el ferrocarril que unió México con Estados Unidos, y la cocina Mediterránea que utiliza los productos regionales que se dan gracias al clima privilegiado de Baja California.

El maridaje de los platos, a cargo del sommelier Marco Antonio Amador, tendrá un protagonismo especial ya que Baja California es el estado productor de vinos por excelencia de México. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...