Cuarto Festival del Queso Artesanal

Cuarto Festival del Queso Artesanal

Tenosique se prepara para la cuarta edición del Festival del Queso Artesanal que reunirá a los productores de Tabasco en el municipio del 15 al 17 de julio.


Los organizadores prevén la participación de unos 150 expositores, productores de queso y artesanos de Jonuta, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, entre otros municipios invitados, como Huimanguillo.

El programa recoge catas, maridajes y diferentes charlas y talleres para acercar a los asistentes la actividad quesera. Además se celebrará un concurso en el que se elegirá el Mejor Queso Artesanal.

Además de facilitar en el propio evento la comercialización de sus quesos, ottro de los objetivos del Festival es brindar a los artesanos asistencia técnica y asesoría en código de barras y tabla nutricional para que obtengan su registro de marca y puedan comercializar a nivel nacional.

En esta edición, Francia y Holanda participarán como país invitado al Cuarto Festival del Queso.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...