Mejor Cocinero de Guanajuato 2016

Mejor Cocinero de Guanajuato 2016

Juan Emilio Villaseñor del restaurante La Cocinoteca de la ciudad de León es el ganador del segundo Concurso del Cocinero de Guanajuato, evento que forma parte del programa de La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! 2016.


El chef se impuso como Mejor Cocinero de Guanajuato 2016 tras una final en la que participaron 12 cocineros, evaluados por un jurado conformado por especialistas en el ramo de la hostelería. 

Cada uno de los candidatos realizó un menú compuesto por tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, teniendo un periodo máximo de 3 horas, con 30 minutos adicionales de presentación, para la elaboración de 6 raciones de cada tiempo para la apreciación del jurado.

El menú de Juan Emilio Villaseñor estaba formado por un tiradito de hongos Eryngii de San Miguel de Allende, como entrante; cordero en salsa en tomarillo milpero y menta, como plato fuerte; y un postre de fresas ahumadas con crema y queso de oveja de Celaya.

Santiago Hernández del hotel Holiday Inn de la ciudad de León y Julio César Chávez del Aperi de ciudad de San Miguel de Allende fueron segundo y tercero clasificado, respectivamente.

Fotografía: Fresas ahumadas con crema y queso de oveja de Celaya. Facebook.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...