Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

El próximo viernes se celebra el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino que organiza la Universidad Autonóma de Baja California, una iniciativa con la que busca la difusión del vino que se produce en la región y en el país, a través de las tecnologías de la información y comunicación.


El concurso, que se desarrollará hasta el domingo, se concibe como una vía de internacionalización de los vinos mexicanos pero también como una plataforma de entrada para vinos de otros países en México. Un jurado especializado evaluará la calidad de las referencias presentadas al certamen en las diferentes categorías de vinos tintos, blancos y rosados.

En el marco del concurso se celebrará también el “V Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía” que tendrá como tema principal las aplicaciones de la mercadotecnia y la tecnología al mundo del vino. Además, se realizarán catas, talleres incluyentes para personas con discapacidad visual y auditiva, la simulación de un concurso de vinos y nuevamente la apertura de un centro de negocios, entre otros detalles.

El concurso ha ganado una gran relevancia a lo largo de los años. “Somos la única universidad a nivel mundial que organiza en su totalidad un concurso de vinos, además somos la única universidad en el país que tiene una competencia internacional de esta índole, por lo que es responsabilidad de la universidad también sumar esfuerzos, que ustedes conozcan y participen para lograr tener una plataforma como esta,  mayor proyección” indicó la vicerrectora de la UABC, Blanca Rosa García Rivera.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...