Arranca Guanajuato ¡Sí Sabe!

Arranca Guanajuato ¡Sí Sabe!

Este martes arrancó la cuarta edición de Guanajuato ¡Sí Sabe! y su Cumbre Internacional de Gastronomía con la presencia de cocineros de España, Colombia y Japón, los países invitados al evento que se celebra bajo el lema "Mestizaje de cultura y sabor".


En los próximos 12 días, las diversas actividades programadas permitirán a los asistentes redescubrir la cocina tradicional, conocer la creatividad de los chefs situados en la gastronomía de vanguardia, así como disfrutar de las expresiones culturas y académicas que surgen en torno a la gastronomía.

Una de las actividades que abre hoy su agenda en León es el congreso académico Gastronomicon, con conferencias, exposiciones y talleres, orientados a la capacitación de jóvenes cocineros en nuevas tendencias y áreas de oportunidad y negocios.

A finales de semana se celebrará en la Hacienda San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, el Festival de Los Chiles Rellenos, en el que se podrán degustar unas 30 variedades de esta especialidad mexicana, y el Encuentro de Cocina Tradicional con representación de cocineras de diferentes estados.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...